sábado, 14 de enero de 2012

Una cadena que te hace libre

Hay cadenas que unen, que significan mucho más que un vínculo. Cadenas fuertes hechas de manos que un día lo fueron, manos trabajadoras. Manos fuertes que hoy duermen en bolsillos vacíos, en los bolsillos vacíos del desempleo.

Cadenas de personas, cadenas del trabajo robado, de la crisis construida, de los delincuentes en libertad, de las manos vacías, de la honradez castigada y la avaricia satisfecha.

Cadenas que podrás construir con tus propias manos si estás en Madrid el próximo domingo, 29 de enero de 2012.

A veces nos preguntamos por qué varios millones de personas, víctimas de la especulación laboral, se han resistido hasta ahora a denunciar su injusta situación. Y por qué varios millones más, que hacen día a día de la precariedad su oficio, toleran la amenaza de delincuentes de cuello blanco...

Pues la respuesta tal vez sea tan simple como la solución: quizás hasta ahora nadie ha dado el primer paso. Tal vez nadie ha extendido su mano para unirla a la de al lado, y esta a su vez a otra, y a otra y a otra más. Manos unidas hasta formar una cadena humana que vaya desde el problema hasta la solución, pasando bajo el balcón de tu casa, el escaparate de tu negocio, la parada del autobús o la puerta de un café.

Si tienes la suerte de pasar por Madrid -o vives allí, el domingo 29 de enero de 2012 tendrás la suerte de poder ser uno de los eslabones de esta cadena. Ese domingo desde las 12 hasta la 1, una cadena solidaria atravesará el corazón de la capital, organizada por la Asociación De Desempleados Adesorg

Una cadena humana Responsable y Pacífica que unirá el PALACIO DE CONGRESOS DE LOS DIPUTADOS y el PALACIO DE LA MONCLOA. En ambas sedes se hará entrega por registro de un documento en el que se pide a la clase dirigente que adopte medidas de carácter Urgente para paliar los efectos que la perdida de un trabajo acarrea a los desempleados, precarios, hipotecados y afectados por la crisis económica en general.

No importa cual sea tu situación actual: ahora está en tus manos. ¡Ánimo y a por ello!

1ª Actualización, a las 16:25 horas del sábado 14 de enero de 2012: 
Nos comunican desde Adesorg que están cerrando la participación de diferentes organizaciones, y que tan pronto se cierre lo comunicarán en su web y otros medios de difusión.,También nos informan que dado el interes que esta iniciativa a suscitado, en la proxima semana crearán un documente para que toda la sociedad participe sin la necesidad de desplazamiento, y se entenderá como una acción conjunta. Por ahora puedes ver más detalles del evento aquí.

Las imágenes las he encontrado en el perfil en Facebook de Adesorg

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es Permanente...si es pegar un gritos...y nada...No pienso irme...Si la COsa van Serio....Si que iré