martes, 31 de enero de 2012

Los nuevos dictadores

Ya no visten llamativos uniformes militares, sino trajes de Armani. Tampoco exhiben medallas, sino doctorados -y demasiados son "honoris causa". Y en lugar de "fajín y banda" lucen carísimos relojes y exclusivas corbatas confeccionadas a mano con materiales nobles.

Por bastón de mando emplean su dedo índice, por espadón su teléfono y han sustituido el cuartel por lujosos despachos.

No han hecho carrera en la milicia, sino en universidades de élite. No viajan de pié en vehículos abiertos y demostrando su poder a todos, sino en limusinas blindadas y con cristales tintados. Y no forman parte de ninguna "junta militar", sino de los ya temibles "consejos de administración" en los que, sin que lo sepamos ni podamos evitarlo, se decide el futuro de la humanidad.

Ya no son tipos mal encarados, de torva mirada y ceño fruncido, sino saludables pellejos bañados en rayos uva, producto de la cirujía estética, la medicina regeneradora y la bioquímica cosmética.

Ya no derrocan gobiernos. Ahora compran a los gobernantes.


Ya no mandan fusilar a los presidentes "democráticos". Ahora financian sus campañas electorales y los encumbran al poder.

Ya no censuran a los periodistas. Ahora les contratan en canales y medios que son de su propiedad para que prediquen su conveniente verdad.

Ya no subyugan a la justicia, ahora compran a los jueces.

Y, por último, quedamos usted y yo, que no nos van a matar, ni nos van a encarcelar. Y no por que estas  nuevas dictaduras sean más amables que las antiguas, no: es que valemos más como mano de obra esclava y como cómplices ignorantes de los mercados.

¡Salud, y a seguir resistiendo contra esta última invasión!

La imagen de la torre Goldman Sachs la encontré en Tu Blog de Arquitectura, la de Franco en Barcelona en Arqueología del punt de vista y la del "Querido Emilio" de Garzón en La Nación Digital

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te has olvidado de una pieza de la cadena, las más importante creo: La mano ejecutora, todos esos subalternos, lameanos que estan detrás de la cupula plutocrata, que por un sueldo de 600 euros ejecutan con mano de hierro sin que les tiemble el pulso las ordenes de sus superiores amparandose en su "yo solo cumplo con mi trabajo". Ejecutando lanzamientos, engañando con las clausulas abusivas, etc. Bueno, paro por que me enciendo

Esquizofrenia Política dijo...

Anónimo, has dado en el clavo: en efecto, el 1% que nos domina no podría hacerlo sin el 99% restante...

Creo que esto merece un nuevo post. Recapacitemos, porque el tema es grave y complejo, muy complejo.

Gracias por tus aportaciones. Salud!

trapo blanco dijo...

Hola Esquizofrenico. Entro por primera vez en tu blog, que me parece interesante. Ánimo.